Welcome! Principal's Page Staff/Teachers Bell Schedule Health Office School Site Council Contact Us Maps/Boundries Pride Assemblies Student of the Month Rules and Procedures SARC - School Accountability Report Card Testing & STAR Results Upcoming Events
Academics Instrumental Music Library Reading Counts English Language Learners Special Education GATE Program Field Trips Our Garden Fitkids America The Kid's College
South O Parent Teacher Organization PTO Email Sign Up PTO Sponsors South O Spirit Wear Event Flyers Fall Carnival Car Show Jog-a-Thon Earth Day Forms & Procedures Book Fair
Parent Page Websites For Kids Supply List & Teacher Wish List
Oceanside Parks and Recreation Stock The School Bus Summer Opportunities
Español 1-Spanish Espanol Hola Noticias
Aeries AESOP Automated Sub Service California Department of Education Donor's Choose Edusoft Help Desk OUSD Webpage Pay Check Stub

Bienvenidos

Screen Shot 2017-09-14 at 12.45.05 PM.png

RECURSOS PARA FAMILIAS

Encuesta LCAP para los Padres, el Personal y los Miembros de la Comunidad

 

El Distrito Escolar Unificado de Oceanside está realizando una encuesta sencilla para solicitar las opiniones o comentarios de la comunidad y el personal escolar a medida que el distrito trabaja en finalizar el Plan de Control Local y Rendimiento de Cuentas (LCAP) de este año. Para hacer aportaciones, por favor haga clic en la Encuesta LCAP para compartir sus ideas sobre cómo el distrito OUSD puede utilizar mejor los fondos estatales para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes que asisten a las escuelas del distrito.

El plan LCAP se usa para ayudar a alinear el presupuesto anual del distrito con las metas para mejorar el desempeño académico. Es una parte importante de la Fórmula de Control Local de Financiación (LCFF), la cual fue establecida en 2013.  Esta breve encuesta estará disponible en línea hasta el viernes, 22 de mayo.

Encuesta para los Padres sobre el Clima Escolar, 2014-2015

Información para los Padres sobre el Sarampión

La Oficina de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego ha verificado varios casos de sarampión en el condado. Por favor, sepan que NO se han reportado casos de esta infección viral altamente contagiosa en el Distrito Escolar Unificado de Oceanside.

Hagan clic en Información sobre el Sarampión para leer sobre lo que ustedes pueden hacer para ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad, y qué hacer si usted sospecha que su hijo/a u otro miembro de la familia o del hogar pueden tener síntomas de sarampión. En caso de que se reporte algún caso en nuestro distrito, se les avisará. Para mayor información visiten los Centros para el Control de Enfermedades.

 

Solicitudes de Permiso de Asistencia Interdistrital para el año escolar 2015-16

Transfer 2.png
Las solicitudes para trasladar a los alumnos a escuelas localizadas dentro o fuera de las zonas de asistencia del Distrito Escolar Unificado Escolar (OUSD) serán aceptadas a partir del 5 de enero de 2015.

Las solicitudes para permiso de asistencia interdistrital (Interdistrict Attendance Permits) están disponibles en el Departamento de Servicios Educativos, 2080 Mission Avenue. El horario de oficina es de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes. Para obtener más información, por favor haga clic en Permiso de Asistencia Interdistrital o llame al teléfono  760-966-7849

Tarjetas Del La Encuesta De Asistencia Por Impacto llegaran el 2 de octubre

 

Cada año el Distrito Unificado de Oceanside cuenta con los fondos generados de la Encuesta Federal de Asistencia por Impacto anualmente. Esta encuesta importante ayuda a determinar el número de padres de distrito trabajando y viviendo en propiedad federal, que luego traduce en la cantidad de fondos federales que el distrito tiene derecho en.                                                        Su hijo(a) llevara la tarjeta de encuesta a casa el miércoles 2 de octubre. La encuesta debe ser regresada el siguiente día.  Por favor de ayudar el distrito con este proceso valioso. Si tiene preguntas, por favor de llamar 760-966-4012. Clic Impact Aid para aprender más de esta programa

Enlace Escolar

 

Enlace Escolar
School Loop
 
Reading Counts(Programa de Lectura-Lectura Cuenta)
 
Busque en el sitio de Scholastic.com  para encontrar miles de títulos de libros apropiados para el nivel de lectura de su niño.
 
Programa para Estudiante que esta aprendiendo Inglés
 
El Distrito Unificado de Oceanside esta comprometido a proporcionar opciones de programas educativos efectivos para estudiantes que están aprendiendo inglés, los cuales están al nivel de estándar del distrito y del estado en inglés competente y académico.
 
El Plan Principal para Estudiantes que están aprendiendo Inglés explica las varias opciones de programas para los estudiantes de están inglés. Estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros estudiantes que están aprendiendo inglés las siguientes avenidas educacionales:
 
  1. Programa Estructurado de Inmersión al Inglés
  2. Programa Puente
  3. Programa Regular
  4. Programa de Instrucción en Español
 
Por estas avenidas, cada estudiante del distrito esta matriculado en un programa que atiende a sus necesidades de lenguaje y académicas.
 
Los estudiantes normalmente permanecen un año en el Programa Estructurado de Inmersión al Inglés antes de pasar al Programa de Puente para estudiantes con destrezas de Inglés intermedias. Estudiantes en las clases de Puente continúan estudiando inglés, igual que otras materias apropiadas para su nivel de grado como matemáticas, estudios sociales y ciencias. Los estudiantes normalmente permanecen en el Programa Puente por dos (2) años. Los estudiantes que están aprendiendo inglés son matriculados en el Programa Regular de Inglés ya que desarrollan las destrezas de inglés a nivel de grado y que llenan los requisitos necesarios para ser designados como Competentes con Fluidez en Inglés. Toda instrucción en este programa esta al nivel de grado y en lenguaje de inglés nativo.
 
Para los estudiantes que tienen exención , ofrecemos Programa de Instrucción en el lenguaje de español el cual ofrece instrucción en español e Ingles. La meta de este programa de tres (3) años es el rápido desarrollo de destrezas del lenguaje Ingles con el aumento de instrucción en ingles y disminuir en español por el curso del programa.
 
 
 
 
Sherry Freeman de Leyva
Coordinadora
Tel: 760-966-7868
Fax: 760-439-8095
 
Acerca del Programa
 
Como un cuarto de nuestros estudiantes que se matriculan en nuestras escuelas de Oceanside saben un poco a nada de inglés. En mantenernos en nuestra misión para educar a cada estudiante para éxito de comunidad global, estamos encantados de ofrecer cuatro programas con instrucción de maestros especialmente capacitados para atender las necesidades de los estudiantes que están aprendiendo inglés.
Estudiantes con mínimas destrezas en inglés participan en nuestro Programa Estructurado de Inmersión, donde la instrucción es principalmente en inglés y designada para ayudar a los estudiantes aprender inglés lo más rápido posible y al mismo tiempo proporcionar asistencia especial en matemáticas, ciencias e historia.
 
Programa para Estudiantes Superdotados y Talentosos (GATE)
 
El Distrito de Unificado de Oceanside esta comprometido a proporcionar programas para Estudiantes Superdotados y Talentosos los cuales atienden a estudiantes según sus posibilidades únicas y necesidades identificadas. Es la intención del distrito que los programas, mientras tienen la creación del rigor académico en su totalidad de la escuela, sirve a ambos estudiantes los que son de altos logros y estudiantes que están en riesgo y talentosos, sirve a la población que refleja la comunidad, y se enfoca en la excepcional.
 
Los metas del Programa de Superdotados y Talentosos (GATE) y el Distrito Unificado de Oceanside son para servir las necesidades intelectuales de los estudiantes, para motivar estudiantes a alcanzar su mas alto potencial, para aumentar la aplicación de sus destrezas de pensar críticamente y promover destrezas sociales emocionales-positivas y para aumentar anualmente el numero de estudiantes identificados no representados en el programa de “GATE”.
 
Es nuestra esperanza que este sitio pueda promover más la filosofía y metas con más comunicación de oportunidades acerca de maestros y padres.
 
Acerca del Programa
 
Los estudiantes que son identificados como superdotados y talentosos son colocados en nuestro programa de educación para superdotados y Talentosos (GATE) en cada escuela primaria y preparatoria. Agrupamos estudiante de “GATE” en forma heterogéneo con otros estudiantes para instrucción general, pero nuestro plan de estudio principal proporciona oportunidades de enriquecimiento que continuamente desafía a los estudiantes del programa “GATE” dentro y fuera de la clase. Al nivel de la secundaria los estudiantes generalmente se matriculan en muchos de los cursos de Honor y Colocación Avanzada.

Noticias de nuestra pagina principal:

 

Noticias de nuestra pagina principal:
 
H1N1: Una preocupación para todo estudiante y profesorado
 
Para fin de proporcionar a los niños con educación de calidad que ellos merecen, las escuelas necesitan mantenerse abiertas. Por razón de la influenza, o gripe, se puede propagar fácilmente de una persona a otra. Favor de hace inca pie a sus niños acerca de la importancia de ayudar a reducir la propagación de la gripe en nuestra escuela.
Aquí hay información acerca de lo que usted puede hacer para no propagar la gripe este año escolar y mantener nuestras escuelas trabajando y funcionando en una forma normal durante la época de la gripe:
 
·         Enseñe a sus niños la práctica de buena higiene.
·         Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua caliente.
·         Usar líquido para las manos basado de alcohol cuando no hay jabón o agua disponible.
·         Demostrar buen ejemplo para sus niños al hacerlo usted también.
·         Cubrir la boca y nariz con pañuelo al toser o estornudar.
·         Si usted no tiene pañuelo, al toser o estornudar, hacerlo al codo, y no en sus manos.
·         Permanecer en casa de la escuela o de su trabajo cuando este enfermo.
·         No regrese por lo menos 24 horas después de no padecer de fiebre (sin haber tomado medicina para evitar la fiebre).
·         Limpiar los objetos y superficies que se tocan frecuentemente por varias personas.
·         Vacunar a su familia durante la época de la gripe y de H1N1.
 
Para más información, llame al Departamento de Salud del Condado de San Diego al # 619-692-8661.
               
 
Articulo de Noticias:   Pagina Principal
 
Noche de Familia de So. O en “Ruby’s Diner 12/2/09
Audiencia: Jennifer Villalpando, Pagina principal, Español, Pagina de Niños, Nuestra Escuela, Programas, PTO, Reglamento Escolar y Reglas de Seguridad, Profesorado/Maestros y Sitios para Niños.
“Ruby’s Diner” donara el 20% de sus venta para nuestra recaudación de fondos para nuestra escuela. ¡Todo lo recaudado va para PTO para beneficiar nuestra escuela y nuestros niños! ¡Es un gran tiempo para conocer otras familias de So. O y divertirse, comer una gran comida, y al mismo tiempo recaudar dinero para nuestra escuela!
¡Traiga el volante! ¡Nos vemos allí!